El profesorado canario renueva su apuesta por el sindicalismo de ANPE, que vuelve a ganar las elecciones


05 Dic, 2018

En el día de ayer todos los docentes canarios de la enseñanza pública tuvieron la oportunidad de ejercer su derecho a elegir a sus representantes sindicales a través del voto. Quienes así lo hicieron, determinaron que de nuevo fuera ANPE Canarias quien los represente mayoritariamente en la lucha por sus derechos profesionales. A pesar de considerar nulas un buen número de papeletas de ANPE Canarias, por insignificantes diferencias en las siglas que aparecían en las mismas, los resultados hacen aumentar la diferencia con el segundo sindicato.

NÚMERO DE DELEGADOS OBTENIDOS (PROVISIONALES)

 

2018

2014

ANPE

31

25

STEC

27

22

INSUCAN

15

16*

CCOO

10

11

SEPCA-USPS

6

7

UGT

0

2

COBAS

0

3

CSIF

0

 ---

*En coalición con CSIF

Esta nueva victoria supone reeditar la responsabilidad que hemos ejercido como premisa en nuestro trabajo diario, para seguir cumpliendo los objetivos marcados. De esta forma, seguiremos el plan trazado en los últimos consejos sindicales, con el renovado apoyo que los delegados y delegadas sindicales nos proporciona en los órganos de negociación. Así, destacamos como nuestras principales demandas: hacer efectiva la reducción horaria a 18 horas para el profesorado de Secundaria y a 23 para el Cuerpo de Maestros, acercarse a la ratio media alumno-profesor a nivel nacional y aumentar las medidas de atención a la diversidad.

 

Consideramos fundamental continuar avanzando en la recuperación de la dignidad de la profesión docente, para lo que se debe profundizar en las medidas y actuaciones incluidas en el Plan de Reconocimiento Profesional y Social del Profesorado en Canarias.

 

Gracias a esta votación, obtenemos un importante número de delegados necesarios para representar los derechos de los docentes en Canarias y nosotros vamos a demostrar de nuevo, comenzando desde hoy mismo, que trabajaremos por el profesorado día a día como única meta, exigiendo a la Consejería de Educación que cumpla sus promesas y fijándonos nuevos retos, mientras luchamos por incrementar la calidad de la enseñanza pública.