¡Vaya desastre de aplicaciones informáticas!


19 May, 2018

Como si se tratara de una maldición bíblica o una de las interminables plagas de Egipto, las aplicaciones informáticas del Gobierno de Canarias siguen causando graves problemas a los miles de participantes en los dos procedimientos más masivos del curso escolar.

No obstante, debemos reconocer que la Consejería de Educación ha estado bien de reflejos al atender rápidamente la reclamación de ANPE Canarias y ampliar hasta el día 24 de mayo el plazo de presentación de solicitudes para las oposiciones, al mismo tiempo que esta herramienta informática parece ofrecer mejores prestaciones a sus desesperados usuarios.

Pero, por desgracia, no podemos decir lo mismo de la aplicación en la que todos los participantes para la adjudicación de destinos provisionales del curso 2018/2019 deben grabar sus peticiones de centros y comisiones de servicios, cuyo lamentable funcionamiento (es un decir) comienza a rozar nivel históricos de vergüenza administrativa.

Puesto que el plazo establecido finaliza el próximo lunes, 21 de mayo, hacemos un llamamiento desde estas líneas a los responsables de la Consejería para que, si realmente quieren proteger los derechos de los miles de participantes, prorroguen el plazo durante unos días más.

Entre los miles de docentes que se están viendo obligados a mantener sus peticiones anteriores, ya que no hay manera de que la conexión se mantenga estable más de diez minutos consecutivos, existen centenares de afiliados y afiliadas de ANPE Canarias que, a pesar de nuestros esfuerzos, todavía no han logrado tramitar su participación en este procedimiento.

Esperemos que la Administración Educativa sepa estar a la altura de las circunstancias y pensar en el daño que estos fallos informáticos reiterados durante estas dos semanas pueden causar en las expectativas laborales, personales y familiares de buena parte del profesorado de Canarias.