Reclamaciones nombramientos COVID


29 Abr, 2021

Los nombramientos COVID, realizados este año como consecuencia de las necesidades derivadas de la pandemia, deben ser considerados VACANTES. En ANPE Canarias hemos reivindicado desde el mes de septiembre que estos profesionales permanecieran todo el curso en sus puestos de trabajo, puesto que están desempeñando funciones equivalentes a las del resto de los compañeros. Gracias a la presión sindical, la Consejería de Educación ha ido ampliando la vigencia de estos nombramientos -que inicialmente tenían carácter trimestral- hasta el 30 de junio, pero no es suficiente. 

La situación de inestabilidad e incertidumbre en la que han estado sumidos estos docentes no tiene justificación alguna. Debían haber sido nombrados todo el curso desde el mes de septiembre, puesto que era evidente que en una situación de pandemia serían necesarios durante todo el curso escolar. Además, la situación sanitaria actual indica que las medidas sanitarias deberán mantenerse probablemente durante, al menos, todo 2021, por lo que no tiene sentido -más allá del puramente económico- no mantener nombrados a estos docentes durante el curso completo.

Por ese motivo, desde ANPE Canarias presentamos en su momento una DEMANDA ante el juzgado exigiendo que todos estos nombramientos fueran considerados vacantes. Ahora, además, nuestros servicios jurídicos nos han recomendado también presentar reclamaciones individuales solicitando que cada uno de estos nombramientos tenga la consideración de vacante. Entendemos que estos compañeros deben estar nombrados hasta 31 de agosto, con las correspondientes consecuencias a efectos de cotización y retribución.

Si eres afiliado y estás interesado en que te tramitemos tu reclamación de forma individual necesitamos que nos facilites estos datos sobre tu nombramiento:

  • Nombre completo 
  • DNI
  • Cuerpo en el que se está impartiendo docencia
  • Certificado del centro donde se explicita las funciones que se están desarrollando y los grupos a los que se ha atendido durante el curso (si se dispone de este documento)
  • Adjuntar horario

Tienes de plazo hasta el 18 de mayo. Si tienes cualquier duda también puedes contactar con tu liberado de zona por whatsapp. 

La información que debes enviar por correo electrónico (Las Palmas: covidanpelaspalmas@gmail.com o Santa Cruz de Tenerife: covidanpetenerife@gmail.com ).