Los interinos NO serán cesados en Navidad


23 Dic, 2021

Los docentes interinos que están prestando servicios en los centros educativos de Canarias no serán cesados en el período navideño. A lo largo de la mañana, los compañeros de ANPE hemos respondido a numerosas llamadas, además de a preguntas a través de las redes sociales y de Whatsapp, relacionadas con la posibilidad de que los compañeros que están cubriendo una baja puedan ser despedidos durante el período navideño y contratados de nuevo en enero, lo que ha sido desmentido por la Consejería.

Ante tal avalancha de consultas, nuestro sindicato se ha puesto en contacto con la Administración educativa para conocer si esta información era cierta y poder responder de manera rigurosa a todos los docentes que potencialmente se podían ver afectados. Fuentes de la Administración nos han desmentido con rotundidad este rumor y nos ha asegurado que ningún docente que está cubriendo una baja será despedido estos días. En total hay más de 1.300 compañeros cubriendo bajas en estos momentos, según datos a los ha tenido acceso ANPE.

En el caso de que haya compañeros cuyo nombramiento esté previsto hasta, por ejemplo, el 10 de enero (porque es cuando se prevé incorporar la persona que ocupa esa plaza), la Administración abonará el salario hasta ese momento.

Solo ha habido ceses de muy pocos compañeros y todos relacionados con causas justificadas, es decir, docentes que han visto finalizada su relación contractual con la Consejería porque se ha incorporado el docente al que estaban sustituyendo. Además, se nos ha informado de que si existiera cualquier error en este sentido solo es necesario presentar una reclamación ante la Consejería.

Si tienes cualquier duda ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a resolverla con información rigurosa y contrastada.