Exigimos que se corrija la resolución de adjudicación de destinos y no se vulneren derechos ya adquiridos por el profesorado


21 Mar, 2022

Desde ANPE Canarias exigimos a la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes que corrija la Resolución de 25 de febrero de 2022, de la Dirección General de Personal, por la que se convoca el procedimiento de adjudicación de destinos provisionales del curso 2022-2023 para el personal docente no universitario que presta servicios en los centros públicos dependientes de la Comunidad Autónoma de Canarias.

La resolución publicada este año elimina derechos ya adquiridos en cursos anteriores, introduciendo cambios que repercuten negativamente en las opciones de los participantes, algo a lo que nos oponemos rotundamente. 

Entre los objetivos de la resolución de adjudicación de destinos están favorecer la conciliación familiar y laboral de los participantes y permitir que, a través de los puestos singulares y de provisión voluntaria, los docentes ejerzan su labor en plazas específicas que se ajusten mejor a su cualificación. Sin embargo, la resolución se ha publicado sin tener en cuenta muchas de las peticiones presentadas por nuestra organización para seguir avanzando en este sentido y, además, se han suprimido algunos derechos ya adquiridos, como la posibilidad de que los docentes de Pedagogía Terapéutica (PT) nombrados por el programa Estela puedan participar o prorrogar en su destino o que las comisiones de salud se puedan pedir por un familiar que no sea de primer grado pero que esté a cargo del docente solicitante.

Además, en la resolución se han incorporado exigencias formativas innecesarias en competencias digitales para acceder a determinados puestos singulares, lo que resta tiempo al profesorado para mejorar otras competencias.

Estas decisiones se han tomado de forma unilateral por parte de la Administración y van en detrimento de las condiciones laborales de cientos de docentes que prestan servicios en la enseñanza pública no universitaria de Canarias. Por ese motivo, hoy mismo hemos registrado un documento en el que detallamos cada una de las modificaciones que consideramos que debe hacer la Administración.

solicitud-adjudicación-consejería