Exigimos que las actividades del horario de periodicidad no fija se puedan realizar online


30 Sep, 2022

La pandemia de coronavirus puso a prueba la capacidad de los centros docentes para organizar su actividad de forma telemática. A pesar de la situación tan compleja que se vivió y del déficit de medios tecnológicos que arrastra el sistema educativo en Canarias, los docentes fuimos capaces de sortear las dificultades y apoyarnos en medios técnicos para cumplir con nuestra labor formativa. La precaria situación en la que nos vimos no impidió que pusiéramos todo de nuestra parte y que, en la medida de lo posible, sorteáramos los obstáculos con los que nos encontramos.

Sin embargo, una vez que los centros educativos retomaron la normalidad, la Consejería de Educación ha decidido no permitir que los centros puedan seguir utilizando la tecnología para llevar a cabo de forma telemática aquellas actividades docentes incluidas en el horario de periodicidad no fija (claustros, sesiones de evaluación, formaciones..).

Desde ANPE entendemos que los claustros de los centros donde se imparten enseñanzas no universitarias deben contar con la suficiente autonomía para decidir cómo desarrollar estas acciones.  

Las tecnologías permiten controlar la asistencia de los docentes a cualquier actividad de este tipo y levantar acta, igual que cuando se celebra de forma presencial. 

Por ello, hemos registrado un escrito en el que instamos a la administración educativa a permitir que las actividades que se desarrollan dentro del horario de periodicidad no fija se puedan llevar a cabo de manera online si así lo decide el claustro.