Cita previa para tramitar solicitudes de la adjudicación de destinos 2025-2026


22 May, 2025

Del 27 de mayo al 10 de junio (ambos inclusive) estará abierto el plazo general de solicitudes del procedimiento de adjudicación de destinos 2025-2026 para participantes obligatorios y voluntarios.

Si estás afiliado/a a ANPE en la provincia de Santa Cruz de Tenerife con destino en las islas de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura o La Graciosa, o sin destino, y quieres que te ayudemos con tu solicitud, pide cita previa a través del siguiente enlace:

http://bit.ly/2TKN0Rj

 

Si tienes destino en La Palma, pide cita por whatsapp a nuestra liberada Vanesa (689803792)

Si tienes destino en La Gomera, pide cita por whatsapp a nuestra liberada Ana (681101302)

Si tienes destino en El Hierro, pide cita por whatsapp a nuestra liberada Marta (620122907)

 

Recuerda que en todos los casos es indispensable traer a la cita (o tener a mano, si la cita es a distancia):

  • tu listado de centros

  • tu clave Medusa o clave permanente.

 

En el caso de que solicites comisiones, puestos singulares o puestos de provisión voluntaria, debes tener preparada también la documentación específica requerida para ello:

  • Puestos singulares

    • Documentación recogida en el Anexo III A de la resolución de la convocatoria.

  • Puestos de provisión voluntaria

    • Documentación recogida en el Anexo III B de la resolución de la convocatoria.

  • Acercamiento al domicilio familiar

    • Libro de familia u otro documento que acredite el grado de parentesco.
    • Certificado colectivo de empadronamiento u otros certificados de empadronamiento que acrediten la convivencia.
    • Si existe, acreditación de discapacidad del familiar.
  • Acercamiento a la residencia habitual

    • Certificado de empadronamiento (salvo si se permite verificación telemática) que acredite que se ha estado empadronado en la isla en la que se solicita el acercamiento un mínimo de dos años de los últimos cinco.
  • Violencia de género

    • Listado de centros que sean adecuados para asegurar la protección de la víctima.
    • Informe que motive dicho listado.
    • Orden de protección de la víctima, vigente en el momento de la presentación de la solicitud o, en su caso, sentencia donde conste la adopción o mantenimiento de las medidas de protección.
  • Cargo electo en corporaciones locales

    • Certificación, expedida por el ayuntamiento correspondiente, que acredite la condición de miembro electo.

  • Desempeño de cargos directivos; finalización de mandato en la dirección; y necesidades docentes: no es necesario aportar documentación.

 

Recuerda que el plazo de solicitudes para el personal funcionario de carrera con plaza suprimida o desplazado de su destino definitivo estará abierto desde el 3 de junio hasta la finalización del plazo de reclamaciones de la adjudicación provisional.

Del mismo modo, el plazo para el personal funcionario en prácticas que haya solicitado prórroga para realizar la fase de prácticas durante el curso 2024-2025 o que no haya superado la fase de prácticas será del 3 al 17 de junio.

 

Enlace a la web de la convocatoria:
www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/personal/docente/procedimientos/adjudicacion-destinos/maestros-secundaria-restocuerpos/2025-26/convocatoria/