En ANPE Canarias hemos organizado una formación online sobre el modelo canario del Aprendizaje Basado en Retos (ABR), una metodología educativa alineada con los requerimientos que establece la Ley Orgánica 3/2022, de Ordenación e Integración de la Formación Profesional, para el fomento de la iniciativa y la creatividad ante nuevas situaciones que puedan surgir en el ámbito laboral.
El ABR conecta de una manera muy práctica el aula con el mundo laboral, situando al alumnado como protagonista de desafíos similares a los que tendrán que afrontar en sus puestos de trabajo.
La formación estará a cargo de Patricia Santos Campos, profesora, formadora, coordinadora de proyectos de innovación y desarrolladora de un canario de Aprendizaje basado en Retos para FP por encargo de la Consejería de Educación.
Se dividirá en dos sesiones, de cuatro horas cada una, que tendrán lugar los días 5 y 12 de mayo de 2026 en horario de tarde (de 16:30 a 20:30 horas).
El precio de inscripción es de 10 euros para los afiliados y afiliadas a ANPE y de 40 euros para el resto de personas interesadas.
Puedes reservar tu plaza cumplimentando este formulario. https://forms.gle/iRKkdj7iHajnEjWdA