• Noticia destacada

Reclamamos un incremento en la cuantía de los sexenios y la implantación de la carrera profesional horizontal docente


17 Jun, 2026

Desde ANPE Canarias hemos presentado una solicitud ante la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes para reivindicar mejoras retributivas para el profesorado vinculadas a la experiencia.

Los sexenios fueron una conquista histórica lograda en 2017, ya con ANPE como primera fuerza sindical, pero desde la última actualización de sus cuantías, en 2022, el coste de la vida ha aumentado enormemente.

A diferencia de otras CC.AA., Canarias no ha implantado la carrera profesional horizontal docente, un sistema de promoción que premia la trayectoria, el desempeño y la experiencia.

Por ello, hemos solicitado formalmente:

  • El incremento de las cuantías de los sexenios para recuperar poder adquisitivo (lo que se suma a reivindicaciones anteriores de ANPE sobre este complemento, como el abono desde que se cumpla cada periodo de 6 años sin necesidad de solicitarlo).
     
  • La implantación de la carrera profesional horizontal docente, compatible con los sexenios.
     
  • El aumento de la inversión educativa hasta el 5 % del PIB de Canarias, para atender estas y otras demandas del profesorado y de la enseñanza pública, como venimos reivindicando desde hace años.

El reconocimiento de la experiencia, la formación y la trayectoria del profesorado debe traducirse en mejoras reales de nuestras condiciones.
 

En el archivo adjunto puedes consultar la solicitud registrada.

justif-reg-solici-incremento-sexenios-y-establecim