Volver

Canarias Dic 17, 2018

¡Demasiados errores en las listas del Cuerpo de Maestros!


La Consejería de Educación y Universidades acaba de hacer públicas las listas de empleo correspondientes a determinadas especialidades del Cuerpo de Maestros y, en apenas unas horas, sus integrantes han desbordado las dos sedes de ANPE Canarias.

Al menos en las especialidades de Inglés, Francés, Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje, los listados publicados el pasado fin de semana, que, para desgracia de los afectados, tienen carácter definitivo, contienen múltiples errores y rozan el ridículo en demasiadas ocasiones.

Muchos de sus integrantes, cuyas titulaciones académicas fueron aceptadas sin ningún problema en las listas provisionales, ahora se encuentran con la desagradable sorpresa de verse inexplicablemente excluidos por causas derivadas de esa misma titulación.

Por otra parte, se cuentan por decenas los casos de quienes, tras haber presentado una reclamación concreta a la valoración provisional de sus méritos conforme al baremo establecido, en estos listados definitivos han visto desaparecer, como por arte de magia, el resto de la valoración obtenida anteriormente.

Evidentemente, el funcionamiento de esta aplicación telemática de la Administración Educativa nos parece manifiestamente mejorable, porque está causando una indignación generalizada entre quienes aspiran a formar parte de las listas de empleo en el Cuerpo de Maestros.

ANPE Canarias, que ya tiene preparados por sus Servicios Jurídicos los pertinentes modelos para recurrir en vía administrativa, insta a la Consejería de Educación para que actúe de oficio y con la máxima celeridad en la subsanación de tan inesperado despropósito, antes de que nos obligue a colapsarla con la presentación de una ingente cantidad de recursos.


#Acción sindical #Maestros #Listados

Volver