Volver

Canarias Dic 03, 2018

Abierto el plazo para solicitar la devolución del IRPF por maternidad y paternidad


A partir de hoy, lunes 3 de diciembre, la Agencia Tributaria ha abierto el plazo para solicitar, a través de su página web y mediante el formulario previsto al efecto, las devoluciones del IRPF por maternidad y paternidad.

Cualquier persona afectada, y por supuesto todo el personal docente que tenga derecho a reclamar la mencionada devolución, puede iniciar su tramitación cumplimentando el modelo establecido, para lo que no hace falta aportar ningún certificado de la Seguridad Social, ya que Hacienda únicamente requiere aportar dos datos:

*El año en que se percibió la ayuda correspondiente
*El IBAN de la cuenta corriente en la que se desea recibir el ingreso

De momento sólo tienen derecho a solicitar ahora la devolución los padres y madres que tributaron en el IRPF por las prestaciones correspondientes a los ejercicios de 2014 y 2015, para los que las devoluciones se harán efectivas en unos días.

Quienes lo hicieron en el IRPF de los años 2016 y 2017 sólo podrán reclamarla a partir del próximo mes de enero, calculándose que recibirán las devoluciones sobre el mes de abril.

La tramitación telemática de las solicitudes, al igual que las declaraciones por el IRPF, puede realizarse por los tres sistemas: RENO, Cl@ve PIN y Certificado Electrónico.

También se podrá imprimir el formulario, cumplimentarlo y presentarlo personalmente junto con los dos datos anteriormente citados.

Si tienes algún problema o dudas en su tramitación, acude a nuestras sedes donde te ayudaremos.

 

ANPE CANARIAS, SIEMPRE AL SERVICIO DEL PROFESORADO


#Acción sindical

Volver