Volver

Canarias Nov 08, 2017

Concurso autonómico de Traslados 2017


Desde ANPE Canarias queremos mostrar la gran satisfacción que sentimos por la negociación de esta primera convocatoria del concurso autonómico de traslados.

Aunque ha sido necesario esperar algunos años de constante lucha reivindicativa, hoy por fin hemos conseguido hacer  realidad una reivindicación que ANPE Canarias viene haciendo desde hace ya mucho tiempo: la convocatoria del primer concurso autonómico de nuestra Comunidad Autónoma.

Desde nuestro sindicato hemos transmitido a la Consejería de Educación la necesidad de modificar determinados aspectos del concurso general de traslados, para que el concurso autonómico no sea una simple repetición del mismo.

Las principales propuestas de ANPE Canarias son las siguientes:

  • Ofertar un  alto número de vacantes iniciales, pudiendo llegar a 800 plazas en Infantil-Primaria y 900 en Secundaria.
  • Ofertar la mayoría de las plazas vacantes existentes en los puestos de carácter singular (CLIL-AICLE, CEPA y CEAD).
  • Valorar el desempeño real de puestos de especial dificultad, independientemente de que se ocupe en la actualidad.

También hemos propuesto mejoras en las condiciones de participación en el concurso como permitir grabar las peticiones de centros “en local” para más comodidad de los participantes y una mejor graduación de la entrada de datos, anticipar el plazo de presentación de la documentación acreditativa de los méritos que no le constan a la Consejería y permitir que se intercalen peticiones de especialidad  y centro al ejercer el derecho preferente a la localidad.

La Administración, por su parte, se ha comprometido a publicar la convocatoria en la primera quincena de noviembre. Además, ante la necesidad planteada por ANPE Canarias y los demás sindicatos, la Consejería anunció que ofertará el mayor número posible de plazas relacionadas con los puestos singulares, aunque, en relación con las plazas de carácter ordinario, no dejó clara su intención para este concurso autonómico de traslados.


#Movilidad del profesorado #Concurso de traslados

Volver