Volver

  • Noticia destacada

Canarias Nov 18, 2018

El próximo día 4 de diciembre, ¡VOTA POR ANPE CANARIAS! ¡SOMOS DOCENTES! ¡SOMOS DE LA PÚBLICA! ¡SOMOS ANPE CANARIAS!


El martes 4 de diciembre todos los funcionarios docentes podremos ejercer el derecho a elegir a nuestros representantes sindicales, a través del voto.

Sin duda, la afiliación es muy importante, sobre todo para ANPE Canarias, que sólo se sostiene económicamente a través de sus cuotas. Pero el volumen de nuestra afiliación no repercute directamente en nuestra representatividad en las instituciones y las mesas de negociación, donde podemos ejercer la defensa de tus derechos individuales y colectivos.

Por esta razón, para ANPE Canarias es fundamental el número de votos recibidos en nuestras elecciones sindicales, cada cuatro años, por parte de cualquier docente, aunque no sea afiliado.

Gracias a todos esos votos se consiguen los Delegados de Personal y, de acuerdo con su número, se configura la representación del profesorado en las mesas de negociación, además de obtener las liberaciones sindicales, que resultan vitales para este sindicato, conformado únicamente por docentes, porque ellos y ellas:

  • Visitan todos los centros de Canarias durante el curso escolar.
  • Mantienen con su presencia y dedicación un amplio horario de atención al profesorado en nuestras sedes, durante todo el año, en horario de mañana y tarde.
  • Encuentran la solución más viable para cualquier situación personal y tramitan todas las reclamaciones o recursos presentados por nuestra afiliación.
  • Resuelven cuantas dudas les plantea cualquier docente, sea o no afiliado, a nuestros especialistas en nuestras sedes, por teléfono o telemáticamente.
  • Ayudan al profesorado, informándole de manera profesional y gestionando sus solicitudes de participación en los procedimientos.
  • Plantean reivindicaciones continuamente a la Administración para mejorar las condiciones laborales de los docentes.
  • Participan de manera activa en cualquier espacio de negociación sobre cuestiones que afecten al profesorado de la enseñanza pública.
  • Denuncian ante los tribunales de justicia y en los medios de comunicación todas las irregularidades que afectan al profesorado.
  • Prestan gratuitamente, a través de El Defensor del Profesor, asesoramiento psicológico y defensa jurídica a cualquier docente víctima de acoso laboral o de violencia en las aulas.
  • Lograron, en los últimos cuatro años, que las prórrogas de los destinos provisionales sean voluntarias, que se convoque el primer concurso de traslados para Canarias y que todo el profesorado pueda cobrar los complementos retributivos por sexenios, tutorías y PILE, entre otros avances.

Para continuar trabajando por el profesorado, PORQUE SOMOS DOCENTES, para seguir mejorando la enseñanza pública, PORQUE SOMOS DE LA PÚBLICA, el próximo martes, 4 de diciembre,

¡VOTA POR ANPE CANARIAS!

tenecesitasmos


#Elecciones sindicales 2018

Volver