Volver

Canarias Mar 03, 2018

ANPE Canarias solicita simplificar la solicitud de las comisiones de servicios de Salud y Otras Administraciones


Según se nos informa en los próximos días estará activo el procedimiento telemático para solicitar las comisiones de servicios por motivos de salud propia o de un familiar, para funcionarios e interinos, y las de otras administraciones para funcionarios.

 

Nuestro sindicato siempre ha abanderado todos los procesos de modernización de los procedimientos administrativos, desde aquellos lejanos y heroicos tiempos de las adjudicaciones de destinos en unos actos presenciales que tantos disgustos causaron a nuestros antecesores.

 

Sin embargo, una cosa es apostar por la Administración Electrónica, como medida de acercamiento y apertura de los poderes públicos a los administrados, y otra cosa, bien diferente, es obligar al profesorado a participar únicamente por unas vías determinadas que, a veces, le pueden generar más problemas que soluciones.

 

En este sentido, ANPE Canarias solicita a la Consejería que, de cara a los procedimientos de presentación de solicitudes de comisiones de servicios para el curso 2018/2019, cuyo plazo está abierto en estos momentos para las tipologías de motivos de salud y otras administraciones, no se limite exclusivamente la participación al uso del DNI Electrónico o del Certificado Digital.

 

Consideramos que, para evitar problemas de difícil solución para muchos compañeros y compañeras, la Administración Educativa debería permitir que el profesorado pudiese registrar su solicitud vía telemática mediante el uso de su clave personal de acceso, como ya se realizó en el último concurso de traslados.

 

A partir del lunes 5 de marzo se podrá solicitar cita previa en nuestras sedes para ser asesorado en los referidos procedimientos, como siempre aportaremos nuestra experiencia para ayudar a considerar las diferentes alternativas existentes y las implicaciones de las mismas.


#Acción sindical #Comisiones de servicio

Volver