Volver

Canarias Mar 03, 2018

Apostamos por continuar avanzando en la consideración social del profesorado a través del refuerzo de los proyectos educativos


Como sindicato mayoritario en la enseñanza pública no universitaria de Canarias que somos, hemos apostado en nuestro Consejo Sindical Autonómico, celebrado hoy en la sede de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, por reforzar los proyectos educativos que ofrecen buenos resultados para el alumnado y parten del ámbito docente, tanto los de carácter personal como los surgidos de los claustros. Asimismo, defenderemos que en el desarrollo del Plan para la Consideración Social y Laboral del Profesorado, mediante la incentivación y promoción de las buenas prácticas docentes, se ponga en valor los proyectos educativos que partan de los propios profesionales.

Pedro Crespo, reelegido hoy sábado como Presidente Autónomico del sindicato, ha insistido en que la educación pública es una opción de calidad viva, que se mejora día a día con profesionales de nuestras islas, premiados hasta el momento por instituciones privadas que creen en su valor; si logramos que sea el Gobierno de Canarias quien impulse el trabajo que se lleva a cabo ya en las aulas y que esta labor se expanda a otros centros escolares, generaremos una sociedad formada y sin brecha social.

Además, hicimos llegar el pasado 9 de febrero al Viceconsejero de Educación y Universidades todas las propuestas de mejora para la enseñanza pública emanadas de nuestros Consejos Sindicales Provinciales celebrados el pasado 27 de enero. Entre las principales reivindicaciones destacan la urgencia por alcanzar el 5% del PIB en los presupuestos educativos, la necesidad de reducir la excesiva ratio alumno-profesor, el logro de un sistema de simplificación burocrática, el aumento de profesorado para las medidas de atención a la diversidad o el retorno a las 18 horas lectivas para el profesorado de Secundaria. Debemos subrayar que el pasado lunes 26 de febrero mantuvimos una reunión con el Viceconsejero, en la que obtuvimos una buena acogida para estas reivindicaciones sindicales.

Por último, afirmamos, en relación con la deseada mejora de la calidad de la enseñanza que se derivará del futuro pacto educativo nacional, que Canarias ya abandera unas efectivas y punteras metodologías educativas a través del profesorado de nuestras islas y, por tanto, ha llegado el momento de reforzarlas y darlas a conocer.


#Acción sindical

Volver