Volver

Canarias Abr 05, 2018

Nuevo acuerdo sobre las plazas para las oposiciones de 2018


A petición de ANPE Canarias y los demás sindicatos representativos del sector docente no universitario, en la mañana de hoy, jueves 5 de abril, se ha celebrado una importante reunión con la Consejera de Educación, el Viceconsejero y el Director General de Personal sobre las plazas a ofertar en los procedimientos selectivos de ingreso en los cuerpos docentes.

Durante este encuentro, las centrales sindicales defendimos conjuntamente los siguientes planteamientos:

1.- Respetar el volumen total de las plazas anunciadas para la oferta de empleo público docente.

2.- Reconsiderar el número de plazas ofertadas para este año en determinadas especialidades como FOL o algunas otras de Formación Profesional, en las que se podría poner en peligro el cumplimiento de la Ley Canaria de Educación respecto a la futura estabilidad laboral del profesorado interino cuya edad supere los 55 años.

3.- Solicitar que se entregue de inmediato a los sindicatos el texto de la convocatoria, para conocer cuanto antes las nuevas concreciones sobre las pruebas a realizar por los opositores, especialmente las que se refieren a los supuestos prácticos.

 

La Administración Educativa se mostró en todo momento muy receptiva a los argumentos empleados por la parte sindical, acordándose finalmente las siguientes actuaciones:

a) Convocar, a la mayor brevedad, una Comisión Técnica específica y una sesión posterior de la Mesa Sectorial de Educación, para consensuar la disminución de plazas aplicable a las especialidades que se encuentren en las mencionadas circunstancias.

b) Facilitar en los próximos días el primer borrador de la convocatoria a las centrales sindicales.

 

ANPE Canarias se felicita por el éxito obtenido, que, una vez más, pone de manifiesto la eficacia de las acciones unitarias emprendidas por los representantes del profesorado.

 

Continuaremos informando en esta web de cualquier novedad que se produzca en relación con las próximas oposiciones.


#Acción sindical #Oposiciones

Volver