Volver

Canarias May 15, 2018

ANPE Canarias exige que la matrícula en las oposiciones se haga en formato papel


¡Se nos ha terminado la paciencia, señores del Gobierno de Canarias!

Llevamos varios días soportando los numerosos errores, las frecuentes caídas, la falta de operatividad y, en definitiva, la más absoluta ineficacia de una aplicación informática implementada por nuestro gobierno para que quienes deseen participar en las próximas oposiciones formalicen obligatoriamente su inscripción en el procedimiento selectivo.

¿De verdad, son ustedes conscientes del nivel de desesperación, de los nervios desatados, de la tremenda impotencia que llevan padeciendo durante días miles de personas por la manifiesta incompetencia demostrada por los responsables de esta aplicación informática?

Todos los esfuerzos realizados por nuestros equipos de liberados y colaboradores en las dos sedes de ANPE Canarias han resultado baldíos hasta la fecha, ante la escasísima capacidad de respuesta de esta herramienta informática para prestar servicio a un volumen tan elevado de aspirantes a ingresar en la función pública docente.

¿Cómo es posible que ningún responsable del Gobierno de Canarias previera con la suficiente antelación la avalancha de solicitudes que se produciría en un plazo de tiempo tan reducido al ofrecer una única vía de matriculación en las pruebas selectivas del próximo verano?

Cuando estamos a menos de una semana para que concluya el plazo establecido en la convocatoria y a la vista del exagerado número de problemas generados por la mencionada aplicación, ANPE Canarias exige a la Consejería de Educación y Universidades que, a partir de este momento, tome la decisión de permitir la inscripción en formato papel, como única medida viable para aliviar la tensión acumulada por tanta ineficacia gubernamental.

Además, animamos a la Administración Educativa para que adapte el calendario del procedimiento y, en la medida de lo posible, amplíe en algunos días más el plazo que finaliza el martes, día 22 de mayo.

Entre tanto, en nuestras dos sedes seguiremos ampliando los horarios de atención al público mientras existan personas que soliciten nuestra ayuda para cumplimentar su solicitud.

*****


#Oposiciones

Volver