Volver

Canarias Jun 28, 2019

Instrucciones de organización y funcionamiento dirigidas a los centros públicos para el curso 2019/2020


Desde ANPE Canarias queremos reconocer el esfuerzo realizado por nuestra Viceconsejería para hacer pública esta resolución en su página web hoy, viernes 28 de junio, justo el día que termina el presente curso escolar, aunque no podemos dejar de condenar que no se haya negociado en la Mesa Sectorial.

Durante toda la legislatura que ahora concluye, se ha evitado, con muy buen criterio, publicar esta normativa de organización y funcionamiento de los centros docentes (de la máxima importancia por su repercusión en la vida de la comunidad educativa) a finales de agosto o principios de septiembre, con un inexplicable retraso que generaba gran descontento entre el profesorado y los sindicatos que lo representamos.

En esta ocasión, la Resolución de la Viceconsejería de Educación y Universidades ha llevado a cabo una pequeña “revolución” en la forma de estructurar el texto vigente, aunque no hemos observado ningún cambio importante en sus contenidos.

Lamentablemente, en esta primera y apresurada revisión sí hemos podido comprobar que la Administración ha vuelto a ignorar las propuestas defendidas desde hace varios cursos por ANPE Canarias y dirigidas a profundizar en la mejora de la calidad educativa y de las condiciones laborales del profesorado.

Por supuesto, a partir de septiembre volveremos a planteárselas a los nuevos responsables de la Consejería, junto con las oportunas sugerencias y las justas reivindicaciones que nos hagan llegar en los próximos meses, para continuar avanzando juntos en defensa de nuestro sistema público educativo.

 

ANPE CANARIAS, SIEMPRE AL SERVICIO DEL PROFESORADO


#Acción sindical #Centros

Volver