Volver

Canarias Abr 11, 2018

Nueva reunión sobre las plazas para las oposiciones de 2018


Como se acordó la semana pasada, esta mañana se ha celebrado una Comisión Técnica sobre las plazas a ofertar en las oposiciones de 2018 y en los próximos procedimientos selectivos de ingreso en los cuerpos docentes, en la que ha estado presente ANPE Canarias, junto con los demás sindicatos representativos del sector docente no universitario.

 

La Administración Educativa ha explicado desde el principio que su intención consiste en reducir algunas plazas en determinadas especialidades de Formación Profesional, en las que reconoce la existencia de ciertas dificultades por sus especiales características.

 

Además, la Consejería está a la espera de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 2018 o bien de la publicación de un Real Decreto que permita acumular en la oferta de empleo de este año las plazas de reposición de efectivos y las de estabilización del empleo temporal.

 

En cualquier caso, la Administración se ratifica en su voluntad de incluir las 2.041 plazas anunciadas en el Decreto del Gobierno de Canarias que apruebe la oferta de empleo público docente para 2018, aunque en las oposiciones de este verano no se oferten todas las plazas, quedando las restantes pendientes de su inclusión en posteriores convocatorias.

 

Por nuestra parte, todos los sindicatos hemos exigido a la Consejería que nos facilite cuanto antes el borrador de la convocatoria y que nos convoque de nuevo para negociar el documento.

 

ANPE Canarias, que vive a diario la inquietud de quienes se están preparando para acceder a la función pública docente, ha insistido en la necesidad de contar ya con el texto que regulará las próximas oposiciones, para conocer las nuevas concreciones sobre las pruebas a realizar por los opositores, especialmente las que se refieren a los supuestos prácticos.

 

Ante la rotundidad de nuestros planteamientos, la Consejería se ha comprometido a entregarnos este documento en breve, para comenzar su negociación durante los próximos días. Continuaremos informando puntualmente en LA WEB DEL DOCENTE EN CANARIAS (www.anpecanarias.es).


#Acción sindical #Oposiciones

Volver