Volver

Canarias Oct 03, 2019

Oferta de apertura de listas para interinos docentes


Los integrantes de la ampliación de las listas de empleo serán ordenados en función de la nota media del expediente académico de la titulación  específica.

Los participantes en el inminente proceso de ampliación de listas de empleo deberán presentar la titulación que da acceso a la especialidad, el certificado de notas de la titulación anterior (en el que tendrá que estar especificada la nota media) y la documentación que acredite que se tiene la formación pedagógica requerida (Máster, Cap..) y serán ordenados en función de la nota media del expediente académico de la titulación vinculante, ya que finalmente no habrá prueba tipo test. La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes nos ha convocado hoy  para analizar el borrador de resolución que publicará en breve con el objeto de poner en marcha este procedimiento excepcional. En el transcurso de este encuentro, nuestra organización ha planteado una serie de reivindicaciones para mejorar el texto y garantizar los derechos de todos los aspirantes, al tiempo que ha advertido de una serie de inconsistencias jurídicas que requieren subsanarse.

La Administración prevé que, una vez que se publique la convocatoria -que se espera que sea la próxima semana y no esta-, los aspirantes dispondrán de un plazo de 5 días hábiles para aportar su documentación de forma telemática a través de la web de la Consejería. Hemos solicitado que el tiempo para realizar este trámite se ajuste a la demanda real de usuarios y que el aplicativo cumpla con las características técnicas necesarias para soportar el previsible volumen de solicitudes que se presentarán. Debido al carácter de urgencia de esta ampliación de listas, es posible que la Consejería empiece a llamar a los docentes que necesite antes de que se publique la resolución provisional.

Además, hemos exigido un sistema que garantice el derecho de cualquier docente que participe en este proceso a ponerse como disponible o no disponible, algo que no contempla el borrador inicial. Esta última reclamación planteada por ANPE Canarias ha sido atendida y la Consejería establecerá un mecanismo para ello.

Por último, una vez aportadas nuestras reivindicaciones, hemos alertado de que existen otras especialidades cuyas listas pueden estar agotadas, como es el caso, por ejemplo, de Equipos Electrónicos, e instado a la Consejería a revisarlas.


#Acción sindical #Listados #Interinos

Volver