Retomamos la atención presencial


29 May, 2020

Después de más de dos meses con atención personalizada y no presencial a través del teléfono, correo electrónico y whatsapp de liberados, en ANPE Canarias volvemos a abrir nuestras puertas para atención presencial este lunes 1 de junio. Lo hacemos, no obstante, siguiendo todas las recomendaciones y protocolos de seguridad estipulados por las autoridades sanitarias y con el firme propósito de seguir luchando contra la propagación del Covid-19 en la medida de nuestras posibilidades. Por ello, atenderemos siempre con cita previa y solo en aquellos casos en los que nuestros afiliados o liberados consideren que no pueden llevar a cabo sus trámites a través de la modalidad telemática.

Para poder hacerlo con garantías, hemos adaptado nuestras instalaciones, colocando mamparas protectoras y gel hidroalcohólico para que todos los afiliados que tengan que trasladarse a nuestros espacios puedan utilizarlos. También pedimos que traigan consigo mascarillas, en cumplimiento con las directrices del Gobierno de España, que han establecido la obligatoriedad de utilizarlas en espacios cerrados y en aquellas zonas en las que es complicado mantener los dos metros de distancia interpersonal.

Somos conscientes de que estamos en la recta final del curso escolar y que quedan muchos procedimientos claves por llevarse a cabo, como es el proceso de adjudicación de destinos o la solicitud de comisiones de servicios. La suspensión de los plazos y de la actividad presencial que conllevó la declaración del estado de alarma nos ha tenido inmersos en una situación de incertidumbre, pero esta ya llega a su fin. Según nos ha informado la Consejería de Educación, muchos procedimientos se reanudarán la próxima semana y en ANPE Canarias seguiremos trabajando a pleno rendimiento para ayudarte en todo aquello que necesites y evitando desplazamientos, incomodidades y riesgos innecesarios.

Insistimos en que seguimos estando bajo la excepcionalidad que marca el actual estado de alarma y que debemos velar por la seguridad de todos los ciudadanos. Por ello, te recomendamos que contactes con tu liberado de zona/centro escribiéndole un whatsapp para pedirle asesoramiento, cita telefónica y/o que te realice el procedimiento que necesites.

Igualmente, si consideras que tienes una urgencia que debe ser atendida en sede, puedes contactar con nosotros para solicitar cita. Debes hacerlo también a través de tu liberado de referencia o llamando a los teléfonos de nuestras sedes de Santa Cruz de Tenerife (922 24 63 20, de lunes a jueves de 10.00 a 20.00 horas y viernes de 15.00 a 20.00 horas) o Las Palmas (928 37 12 83, de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 horas y de 15.30 a 19.30 horas).

Sea cual sea la vía, estamos para ayudarte.

Muchas gracias por tu colaboración.