Tercera encuesta a nuestros afiliados


18 Jun, 2020

Con motivo de las inminentes negociaciones que tendrán lugar con la Administración con respecto a la vuelta a las aulas el próximo curso, en ANPE Canarias hemos considerado oportuno llevar a cabo una nueva consulta, esta vez excluivamente entre nuestros afiliados, para recabar aportaciones al respecto.

Agradecemos la participación de todos nuestros afiliados y su conocimiento para liderar mejor estas negociaciones. Con su contribución podremos plantear iniciativas concretas y acordes a cada tipo de enseñanza de cara a retomar la actividad presencial en los centros educativos.

El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha planteado nuevas medidas, rebajando las iniciales, y apuesta por no usar mascarillas entre el alumnado de menor edad y por favorecer los llamados grupos burbuja, grupos estables de convivencia, que minimizarían la propagación del coronavirus. El paquete de medidas aún no está cerrado con las comunidades autónomas.

En la breve consulta que hemos preparado podrás hacer sugerencias sobre esas medidas y proponer otras relacionadas con la organización del centro y la docencia online.

Expondremos cada una de las propuestas en las mesas de negociación que se conformarán para abordar cada una de las cuestiones que afectan al retorno a las aulas. De hecho, está previsto que empiecen a funcionar comisiones específicas a tal efecto en los próximos días, lo que nos permitirá defender cada una de las demandas que nos hagan llegar nuestros afiliados. 

Los grupos de trabajo se centrarán en las distintas etapas educativas, el plan de digitalización de la enseñanza, los servicios complementarios y la organización de centros, profesorado y alumnado. Hemos intentado recoger en nuestro sondeo todos estos puntos.

Tienes hasta las 12.00 horas del próximo domingo 21 de junio para cumplimentar el formulario. Puedes acceder a él pinchando en este enlace.

¡Gracias!