Mesa técnica con la Administración


09 Sep, 2020

Los compañeros de ANPE Canarias hemos asistido esta mañana a una Mesa Técnica. En primer lugar se confirmó que entre esta semana y la semana que viene se procederá a realizar la práctica totalidad de nombramientos pendientes. En el día de hoy tienen intención de realizar los nombramientos de jornadas parciales, concretamente de 18 a 24 horas en maestros y de 14 a 17 horas en secundaria y otros cuerpos. Los días 10 y 11 serán los nombramientos COVID, y la próxima semana las sustituciones.

En relación a la adjudicación de destinos hemos criticado los criterios utilizados por la inspección médica para realizar informes desfavorables. También nos hemos manifestado en contra de la no consideración de jornadas completas en secundaria y otros cuerpos, al  tener 17 horas lectivas, como se venía haciendo hasta la fecha.

Se nos informó que el personal interino que se incorpore por primera vez al sistema, al tomar posesión en su destino, deberá aportar a la secretaría de su centro los requisitos pertinentes (título y acreditación pedagógica, si es precisa)

Otro de los temas tratados fue el comienzo de la actividad lectiva la próxima semana, en este punto ANPE mantuvo una postura crítica, planteando las siguientes peticiones:

  • Posibilitar medidas de adaptación al puesto de trabajo para todo el profesorado que lo requiera.
  • Rectificar la decisión relacionada con la creación de los “grupos burbuja” en infantil primaria.
  • Establecer las ratios máximas entre 15 y 20 alumnos.
  • Clarificar la conveniencia de realizar todas las reuniones vía telemática
  • Posibilitar urgentemente el uso, y la formación pertinente, de la plataforma ofrecida por la consejería, para realizar la enseñanza a distancia.

También se trató la conveniencia de comenzar la negociación de otras cuestiones relacionadas con la mejora de nuestras condiciones laborales, en este sentido nos comprometimos a enviar una propuesta de calendario de negociaciones para el presente curso escolar.