Mesa Sectorial 25 febrero: aprobación del borrador de adjudicaciones


25 Feb, 2021

Los compañeros de ANPE Canarias hemos acudido hoy a una Mesa Sectorial en la que se ha aprobado el borrador del procedimiento de adjudicaciones del curso 2021/22. 

La Consejería nos ha confirmado las fechas anunciadas ayer (y que publicamos en nuestra web tras la mesa técnica). Son las siguientes: 

- Comisiones de salud y de otras Administraciones Educativas: 1 al 31 de marzo, ambos incluidos.

- Resto de adjudicación: del 20 de mayo al 3 de junio de 2021, ambos incluidos.

Entre otros asuntos, nuestro sindicato ha conseguido que se introduzcan los siguientes logros en el texto definitivo, que se publicará en las próximas horas:

  • Posibilidad de solicitar comisión de salud por un familiar que no sea de primer grado, siempre que pueda acreditarse su tutela y cuidado.
  • Solicitar comisión Intercomunitaria, siempre y cuando los motivos de esta solicitud puedan justificarse debidamente.
  • Permitir prorrogar a los docentes Impulsa. Hemos solicitado que, aunque se modifiquen los programas Impulsa y Tránsito -se unifican, se permita prorrogar a las personas que han sido nombradas en este curso 2020/2021 por este programa. La Administración nos ha asegurado que permitirá esta prórroga.

Además, cabe destacar que a petición de ANPE la Administración se ha comprometido verbalmente a hablar con Inspección Médica para que el simple hecho de estar de baja no sea motivo para ser excluido de una comisión de salud. Se trata de un gran avance que llevamos mucho tiempo reivindicando desde nuestra central sindical.

Por otro lado, la Administración manifiesta su intención de mejorar, poco a poco, las plantillas docentes de nuestra comunidad autónoma.

Vacunación

Con respecto a la vacunación de los docentes, que ya se ha iniciado en otras comunidades autónomas, la Administración ha reconocido que aún no hay fecha exacta para su inicio en Canarias. En estos momentos, la Consejería está ultimando el envío de todos los datos pertinentes a la Consejería de Sanidad (número de docentes, edad…) para su organización. Se informará desde que haya una estimación. Es probable que no se realice la vacunación de todo un centro a la vez, sino que se empiece por los docentes de Educación Infantil y Centros de Educación Especial, como se había anunciado ya.