Mesa técnica 9 de marzo: listas de interinos


09 Mar, 2021

Los compañeros de ANPE Canarias hemos asistido hoy a una mesa técnica con representantes de la Administración y del resto de sindicatos para seguir negociando el nuevo sistema de listas de sustitución que sustituya al Decreto 74/2010.

Las centrales sindicales hemos trasladado una propuesta unitaria (la tienes adjunta al final de esta información) que busca satisfacer a la mayor parte de interinos, aunando en la medida de lo posible todos sus intereses y aspiraciones. Desde ANPE Canarias nos parece una buena noticia haber alcanzado una propuesta de consenso de todas las organizaciones porque entendemos que la forma más oportuna de alcanzar acuerdos con la Administración es que los sindicatos estemos unidos.

La propuesta se ha centrado en el momento de constitución de las nuevas listas de empleo

Hemos reiterado que se tenga en cuenta tanto la experiencia en centros públicos como la permanencia en listas para determinar qué docentes forman parte de cada uno de los bloques que conformarán la lista. 

Consideramos que debe valorarse el tiempo que los docentes han estado en una especialidad en la que no hayan trabajado, siempre que hayan ejercido en otras especialidades en centros públicos. Para intentar que se respeten los derechos de todos los integrantes, consideramos que se debe contar al 50% la experiencia en otra especialidad para poder entrar en el bloque I y que el tiempo previo de permanencia en la especialidad antes de la constitución debe ser de al menos 3 años.

Por otro lado, exigimos a la administración que todos los que tienen experiencia en centros públicos de Canarias estén en el bloque 2 independientemente de la especialidad donde se hayan prestados estos servicios, siempre y cuando ya se forme parte de dichas listas.

También hemos reclamado a la Administración que nos traslade datos sobre la situación de los interinos en estos momentos y cuántos integrarían cada uno de los bloques propuestos en función de las variables que se manejan. Asimismo, hemos solicitado a la Consejería que se replantee el tiempo establecido para conformar los bloques y que puedan formar parte del bloque 1 los interinos con tres o más años trabajados, frente a los cinco o más fijados en la actualidad.

Con respecto al “procedimiento de revisión de listas” previsto al término de cada curso escolar y en cuanto al acceso al bloque 1 se refiere, consideramos imprescindible que se permita a todo el personal integrante de las listas de empleo realizar su solicitud de “disponibilidad” o “no disponibilidad” por especialidades.

 

 

 

propuesta-unitaria-listas-empleo---11