• Noticia destacada

Se abre el plazo para la solicitud de comisiones de servicios y la petición de centros


19 May, 2021

Mañana 20 de mayo se habilitará el aplicativo de la Consejería de Educación para participar en procedimiento de solicitud de comisiones de servicios y de petición de centros, que este año cuenta con algunas novedades importantes que deben tenerse en cuenta a la hora de su tramitación. 

El plazo estará abierto hasta el próximo 3 de junio (salvo para suprimidos, desplazados y funcionarios en prácticas, que será posteriormente). 

Si necesitas asesoramiento o que te tramitemos el procedimiento, pide cita online o presencial con nosotros a través de los siguientes medios: 

Tenerife: Llamando al 922 246 320 o pidiendo tu propia cita a través de este enlace 
La Gomera: 681 101 302
La Palma: 689 803 792
El Hierro: 618 043 543
Gran Canaria: Llamando al 928 371 283 o pidiendo tu cita a través de este enlace
Lanzarote: 609 770 056
Fuerteventura: 650 840 167

Te recordamos que son participantes OBLIGATORIOS los siguientes colectivos:

  • Suprimidos y desplazados 
  • Funcionarios de carrera sin destino definitivo 
  • Funcionarios en prácticas 
  • Funcionarios interinos (colectivo 55)
  • Promeci 

Además, puede participar de forma VOLUNTARIA todo el personal docente que solicite comisiones. 

En ANPE recibirás el mejor asesoramiento para lograr el destino que más se ajusta a tus intereses de cara al próximo curso.  Te ofrecemos años de experiencia en la tramitación del procedimiento de adjudicación de destinos y asesoramiento actualizado. Es importante tener en cuenta las novedades que se han incorporado en la resolución del procedimiento de adjudicación de destinos del curso 2021/22 para no cometer errores y realizar la solicitud más adecuada. 

Te recordamos que los participantes obligatorios que no presenten una nueva solicitud participarán automáticamente con la solicitud que presentaron el año anterior. Los interinos que no participen en la adjudicación podrán ponerse disponibles a partir del día 22 de septiembre (a partir de esta fecha también podrán modificar el ámbito y las preferencias) y que los interinos que estén no disponibles podrán participar en esta adjudicación sin necesidad de ponerse disponibles, puesto que el hecho de participar en el procedimiento lleva asociado la disponibilidad a partir del 1 de septiembre de 2021. 

Por otro lado, podrán solicitar necesidades docentes y cargo electo solo los interinos nombrados desde adjudicación e, igualmente, serán los únicos con derecho a prorrogar.