Mesa técnica: disminución de la burocracia


18 Nov, 2021

En la mañana de hoy, los compañeros de ANPE Canarias hemos asistido a la tercera mesa de negociación para abordar las medidas de reducción la burocracia en los centros educativos.

Al encuentro han acudido miembros de la Administración y del resto de sindicatos.

En esta reunión se ha procedido a realizar un vaciado de todas las propuestas recibidas por los afiliados y se han descartado todas aquellas que no son puramente burocráticas. El siguiente paso será centrarnos en las seleccionadas y establecer acciones de mejora concretas para cada una de ellas.

Gracias a ello, muchas de las tareas burocráticas que reducen la eficacia del trabajo diario de los docentes, como el trabajo ingente de los tutores, la numerosa documentación que gestionan los equipos directivos, mejoras en asuntos informáticos, etc., serán abordadas y mejoradas durante esta negociación.

Como pueden comprobar, las aportaciones planteadas por nuestros afiliados han sido trasladadas a la Consejería e irán en beneficio de una mejora del trabajo de todos los docentes de Canarias. En este sentido, la Administración ha anunciado en esta mesa dos asuntos importantes:

  • De manera inminente se van a liberar a 14 agentes zonales TIC para gestionar los problemas informáticos de los centros educativos y, en enero del 2022, 86 más. 
  • Que está elaborando un mapa de servicios con un directorio telefónico para que todos los docentes y equipos directivos puedan contactar con los diferentes departamentos de la Consejería.

La negociación continuará el jueves 2 de diciembre y, por la línea que está siguiendo, en un corto periodo de tiempo veremos mejoras reales en nuestro día a día. 

Seguimos trabajando desde ANPE para que tu voz sea escuchada.