Mesa Técnica: disminución de la burocracia


14 Dic, 2021

Hoy martes ha tenido lugar una nueva Mesa Técnica para abordar las medidas de reducción de la burocracia en los centros educativos  en la que han participado el resto de sindicatos y la Administración educativa.

Una vez más, hemos vuelto a ser el único sindicato que ha presentado un documento de propuestas en firme para todos los ítems que estamos negociando y que tienen como fin disminuir la carga administrativa que soportamos los docentes. 

En la Mesa Técnica de hoy se han ido acordando nuevas propuestas de mejora del vaciado de necesidades que se habían detectado anteriormente y, si finalmente la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes consigue aplicarlas, veremos mejorada nuestra labor docente por la considerable reducción de la burocracia que se llevará a cabo.

Desde ANPE CANARIAS hemos insistido en que realmente todas las propuestas se hagan efectivas y toda esta negociación cobre sentido y se vea reflejada en el día a día del docente.

Lamentamos profundamente que a pesar de la importancia del asunto tratado en estas mesas, y después de tanto tiempo reclamando a la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes que abordara este tema, seamos la única organización sindical que aporte propuestas en tiempo y forma.

Seguiremos en próximas fechas con la negociación y ANPE CANARIAS continuará luchando por las mejoras laborales de todos los compañeros y compañeras.

Seguimos trabajando desde ANPE para que tu voz sea escuchada.