Información sobre el cuarto borrador de la modificación del Real Decreto 276/2007


30 Dic, 2021

borrador1

El cuarto borrador de la modificación del Real Decreto 276/2007 como consecuencia de la intención de la administración de bajar la temporalidad en educación al 8% y derivado de las líneas estratégicas planteadas en el Real Decreto 14/2021 presentan una serie de cambios con respecto al tercero. Estos cambios se ajustan a los siguientes referentes:

  • Disposición transitoria cuarta. Concurso-oposición. Se reduce a tres modificaciones:
  • Se incrementa la puntuación de la experiencia docente en otras especialidades del mismo cuerpo al que se opta, en centros públicos, pasando de 0,250 a 0,350 puntos.
  • El Tribunal hará pública la nota final y global de la prueba, junto con la correspondiente a cada una de sus partes.
  • Se confirma la predisposición de que dentro del apartado de otros méritos se valorará con un máximo de 1 punto la formación permanente del aspirante.
  • Disposición transitoria quinta. Concurso. Se reduce a dos modificaciones:
  • Se incrementa la puntuación de la experiencia docente en otras especialidades del mismo cuerpo al que se opta, en centros públicos, pasando de 0,250 a 0,350 puntos.
  • Se confirma la predisposición de que dentro del apartado de otros méritos se valorará con un máximo de 2 puntos la formación permanente del aspirante.

Ambas disposiciones plantean que los procesos selectivos que se convoquen al amparo de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público se resuelvan durante los años 2022, 2023 y 2024. Teniendo muy presente que la disposición transitoria quinta, que regula el concurso excepcional de estabilización de empleo temporal de larga duración previsto en las disposiciones adicionales sexta y octava de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, solo podrá convocarse por una sola vez en esos tres años y que tendrá la característica del principio de libre concurrencia.