• Noticia destacada

La Consejería permitirá inscribirse en dos especialidades, aunque no garantiza que los horarios sean compatibles


11 Feb, 2022

Según la última información facilitada por la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias los participantes en las próximas oposiciones al Cuerpo de Maestros podrán preinscribirse en un máximo de dos especialidades, aunque no se compromete a garantizar que los horarios sean compatibles y a que el aspirante pueda, en la práctica, presentarse a los dos exámenes.

Inicialmente la Administración había limitado la preinscripción a una única especialidad,  pero, tras las peticiones de los sindicatos, a petición de los aspirantes, ha anunciado permitirá hacerlo en un máximo de dos especialidades (está pendiente aún de que esta modificación se publique y sea oficial). Además, ha precisado que los aspirantes que se inscriban en dos especialidades y solo puedan, por motivos de horario, presentarse a una de ellas serán incluidos en la lista de empleo de la especialidad en la que no se encontraban inscritos previamente.

Para dar cabida a esta modificación se incorporará a las bases el siguiente apartado en las bases de la convocatoria del procedimiento:

“En el caso de que un aspirante desee inscribirse en dos especialidades deberá adjuntar a la solicitud que se realice por la sede electrónica ambos documentos “modelo 700” cumplimentados.

El pago de la tasa (modelo 700) da derecho a la presentación al procedimiento selectivo. En caso de coincidencia de ambas convocatorias a las pruebas, el pago de ambas tasas dará derecho a la inclusión en aquella lista de empleo de la especialidad en la que no se encuentra integrado ya previamente”.