Interinos: una herramienta para saber qué opciones tienes de ser nombrado el próximo curso


29 Jun, 2022

La adjudicación de destinos genera mucha incertidumbre entre el profesorado interino. De este procedimiento depende la estabilidad de miles de compañeros. Desde ANPE Canarias nos formamos cada año para prestar el mejor asesoramiento posible durante el plazo de petición de centros y comisiones de servicio, de forma que nuestros compañeros obtengan un destino que se ajuste a sus preferencias. Este año, además, hemos diseñado una herramienta para que puedan tener una idea más precisa de las posibilidades que tienen de ser nombrados.

En esta aplicación puedes consultar cuántos nombramientos hubo de cada especialidad este curso escolar. Puedes hacerlo teniendo en cuenta toda Canarias o solo una isla concreta. Las listas de empleo se han actualizado por primera vez desde que entró en vigor el nuevo sistema y creemos que esta herramienta puede ser de enorme utilidad en un escenario más incierto aún que el de otros cursos.

Todos los años no se repiten los mismos nombramientos y tampoco todos los compañeros que están en cada especialidad se mantienen activos (algunos deciden ponerse no disponible por diversas causas), pero, teniendo en cuenta ese margen de error, estamos convencidos de que esta aplicación será de ayuda para tener una idea de las opciones reales con las que se cuenta.

Pincha en este enlace para utilizar la aplicación.