No te pierdas nuestro III Congreso de Innovación Educativa


05 Sep, 2022

 

El sábado 8 de octubre tendrá lugar en el Nuevo Teatro Viejo de Arucas (Gran Canaria) nuestro III Congreso de Innovación Educativa. En esta ocasión, contaremos con dos prestigiosos ponentes nacionales -Alonso Pulido y Ramón Barrera- y cuatro premios Educa Abanca canarios.

El sevillano Alonso Pulido, en su ponencia Amor y humor (en la educación), nos presentará Ahumor, una nueva herramienta que amplifica el efecto de dos palabras necesarias e imprescindibles en el ámbito educativo. Pulido es miembro de la Red Mundial de Conferencistas, fundador y presidente de la Red Mundial de Risoterapeutas, docente internacional de Europa Campus y director de la Formación en Liderazgo Emocional Inteligente, así como autor de los libros Amor y humor en la educación y La remontada: una vacuna de motivacción para tu vida/empresa, y coautor de El mundo de los emprendedores y Risoterapia global.

Por su parte, Ramón Barrera, natural de Cádiz, explicará en su ponencia Sorprendizaje cómo para aprender de forma efectiva es necesario sorprenderse. A su juicio, esto implica que las personas que se dedican a enseñar deben sorprender a su alumnado, propiciando contextos para que este se mantenga ilusionado y motivado, y, a la vez, seguir sorprendiéndose. Barrera es licenciado en Derecho, experto en coaching, especialista universitario en Marketing, y posgrado en Diseño y Dirección de Proyectos. Tiene una amplia formación metodológica y más de 25 años de experiencia como docente en áreas vinculadas a competencias personales y profesionales.

Asimismo, en el congreso se abordarán experiencias innovadoras que se están llevando a cabo en las aulas de las Islas, relacionadas con herramientas y proyectos educativos como la alfabetización STEAM (un acrónimo, en inglés, para Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas, que son los pilares de de este modelo); la Ajebótica (que une el ajedrez con la robótica y otros elementos tecnológicos); la multimetodología (una combinación de diferentes métodos y recursos que trata de generar un efecto sorpresa en el alumnado con el fin de motivarlo) o la educación emocional.

El congreso dará comienzo a las 9:30 horas y finalizará a las 19:00 horas. Habrá un almuerzo a las 13:30 horas, cuyo precio está incluido en el de las entradas presenciales. El acto será transmitido también en streaming.

Las entradas, tanto para la modalidad presencial como para el visionado en streaming, están a la venta en TomaTicket, donde puedes consultar su precio. Los afiliados disponen de tarifas especiales. 

El número de entradas presenciales es limitado. ¡No te pierdas esta jornada formativa y adquiere tu entrada cuanto antes!