Próxima convocatoria de acceso a cátedra


10 Oct, 2022

La Consejería nos ha confirmado durante la mesa sectorial celebrada el viernes 7 de octubre que en las próximas semanas negociará con los sindicatos la convocatoria de acceso a cátedra, tal como habíamos reclamado desde ANPE. 

Esta convocatoria permitirá que los funcionarios del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria ejerzan su derecho a promocionar y puedan avanzar así en su carrera profesional. 

Esta vía llevaba cerca de 20 años cerrada en Canarias. El curso pasado logramos aprobar esta convocatoria en mesa sectorial, pero posteriormente, en mesa de función pública, el Gobierno decidió paralizar el procedimiento. Debido a ello, esas plazas no se incluyeron, como estaba previsto inicialmente, en el decreto en el que se aprobó la Oferta de Empleo Público de personal docente no universitario para 2022.

La Administración comunicó en ese momento que la convocatoria se había frenado debido a la existencia de un informe desfavorable del área de Planificación y Presupuesto, pero se comprometió a volver a plantearla para que se aprobase en el Consejo de Gobierno y pudiera publicarse cuanto antes. Con la publicación de esta convocatoria se saldará una deuda pendiente con este profesorado.

La intención de la Consejería es que la convocatoria se realice a través de concurso de méritos.