ANPE a tu lado, SIEMPRE: ¡Hazlo posible con tu voto!


29 Nov, 2022

eslahora

Cada cuatro años llega el momento de evaluar a quienes formamos parte de las organizaciones sindicales. Quedan poco más de dos semanas para que llegue el 1 de diciembre y se celebren las elecciones sindicales. En ANPE nos enfrentamos a este examen con ilusión y ganas. Hemos puesto todo nuestro esfuerzo en estos últimos cuatro años en mejorar las condiciones laborales del profesorado y esperamos contar con el apoyo de muchos compañeros para poder seguir haciéndolo cuatro años más.

¡No basta con estar afiliados! Es crucial que todos y todas nuestros afiliados y simpatizantes apoyen con sus voto a ANPE en las próximas elecciones sindicales del 1 de diciembre, es la forma para conseguir delegados y así, con la fuerza que nos den los votos obtenidos, tener la suficiente representación para que se escuche la voz de ANPE y poder seguir planteando reivindicaciones en cada uno de los espacios donde se decida alguna cuestión que nos afecte (mesas de negociación, Consejo Escolar de Canarias, ...) para que  el profesorado pueda seguir avanzando en mejores derechos y condiciones laborales . 

Además, y no menos importante, en función de los resultados obtenidos en la votación, se asigna a cada sindicato el número de liberaciones sindicales, que como todos lo que apuestan por ANPE saben, es fundamental para mantener la gran carga de trabajo que realizamos en el sindicato (visita a los centros, ayuda en los procedimientos, formación e información, servicio jurídico, asesoramiento, elaboración y entrega de documentación, jubilaciones, resolución de dudas por teléfono, correo, WhatsApp, redes sociales, y un largo etc).

El voto es diferente a la afiliación. Cuando una persona se afilia a un sindicato, se compromete a hacer una aportación económica para contribuir a sufragar el desarrollo de su actividad. Para votar en las elecciones sindicales, en cambio, no es necesaria la afiliación ni ningún otro tipo de vinculación con la organización a la que se da el apoyo; basta con ejercer el derecho al voto el día de la cita electoral.

La afiliación supone una ayuda para el sostenimiento económica de la actividad de nuestro sindicato, que no recibe subvenciones de ningún tipo, pero no supone representación en los ámbitos en los que se exigen los derechos del profesorado y se hace seguimiento de los diferentes temas que le afectan. Para obtener esa representación, fundamental para la defensa de los intereses del personal docente, es necesario el voto

Si votas por ANPE, estarás votando por la educación pública. Por un sindicalismo independiente, que quiere seguir luchando por cada docente que necesite nuestra ayuda, pues somos un sindicato de docentes para docentes. Pero necesitamos que tú deposites tu confianza en nosotros. Solo así seguiremos avanzando y mejorando la profesión tan bonita que ejercemos.

Aquí puedes ver nuestros carteles de la provincia de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas con todas aquellas personas que han querido apoyar la candidatura de ANPE en estas elecciones sindicales:

Y, como no puede ser de otra manera, aquí están nuestros programas electorales, con la reivindicaciones para los próximos 4 años: