Mesa sectorial: procedimiento de integración del profesorado técnico de FP


15 Nov, 2022

Los compañeros de ANPE Canarias asistimos ayer a una nueva mesa sectorial para cerrar el procedimiento de integración del Cuerpo de Profesores Técnicos de FP en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y la creación del nuevo Cuerpo de Profesores Especialistas en Sectores Singulares de Formación Profesional.

En el encuentro han estado presentes miembros del resto de sindicatos y de la Administración.

En la mesa sectorial no se ha especificado la fecha exacta en la que podrán presentarse las solicitudes para integrarse al Cuerpo A1, pero se ha concretado que los presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2023 recogerán la partida económica necesaria para hacer frente al abono retributivo que conlleva la integración al Cuerpo e Profesores de Enseñanza Secundaria, por lo que es previsible que el procedimiento se posponga hasta el mes de enero de 2023.

ANPE ha pedido a la Administración que ponga en marcha cuanto antes el procedimiento para que no se dilate innecesariamente el proceso de integración del profesorado.

Esta integración es, sin duda, una buena noticia que da respuesta a las demandas planteadas por ANPE desde hace años. Sin embargo, en ANPE defendemos que la integración debe ser para todo el profesorado que cumpla los requisitos, independientemente de su situación administrativa. Es decir, INTERINOS y FUNCIONARIOS deben tener opciones de promocionar de cuerpo. 

La Administración se ha comprometido con nosotros a llevar a una nueva mesa la situación del profesorado interino.