ANPE pide a la Consejería que garantice la participación de todos los interesados en los procedimientos de estabilización


16 Dic, 2022

Nuestro sindicato ha solicitado formalmente hoy a la Consejería de Educación que garantice que todo el profesorado interino interesado en participar en los procedimientos excepcionales de estabilización puede hacerlo.

Desde el pasado 30 de noviembre, y hasta el 30 de diciembre, los docentes pueden inscribirse tanto en el procedimiento excepcional de oposición como en el de concurso de méritos. La inscripción en el primero de ellos está funcionado relativamente bien, pero no ha ocurrido lo mismo con el procedimiento de concurso de méritos. La aplicación ha fallado de manera reiterada y ha habido jornadas en las que apenas se han podido registrar solicitudes, probablemente por la elevada participación. Por ello, desde ANPE pedimos a la Administración que articule las medidas necesarias para que el profesorado pueda participar en igualdad de condiciones y no vea mermados sus derechos.

La situación actual está generando gran incertidumbre y estrés entre el profesorado, que teme no poder cumplimentar la solicitud y adjuntar todos sus méritos en el plazo establecido. Además, en los próximos días finalizará el periodo lectivo y muchos compañeros viajarán a reunirse con sus familias, lo que dificultará más aún llevar a cabo la gestión.

En este escenario, desde ANPE, además de continuar ayudando a todos los compañeros y compañeras a tramitar sus solicitudes y asesorarles para que cuenten con todas las oportunidades posibles de estabilizarse, reclamamos a la Consejería que tome las medidas correctoras oportunas lo antes posible.