ANPE exige conocer los datos de las inscripciones en los procesos de estabilización por especialidades


31 Ene, 2023

ANPE exige conocer los datos de las inscripciones en los procesos de estabilización por especialidades

 

ANPE Canarias ha solicitado hoy a la Consejería de Educación que aclare cuántos interinos canarios de cada especialidad se han inscrito en el concurso oposición de estabilización.

Nuestra organización sindical considera que es fundamental que se tengan en cuenta estos datos a la hora de determinar las medidas a tomar, confiamos en que se aporten en una reunión informativa a la que se nos ha convocado mañana miércoles.

Hasta ahora, la Consejería solo ha informado de que ha recibido 27.539 solicitudes para 1.145 plazas convocadas a través del procedimiento de concurso oposición.

La elevada participación en el concurso oposición era previsible, ya que la oferta de plazas de Canarias era más alta que la de otras comunidades.

Además, también entendemos que la Administración debe convocar a los sindicatos cuanto antes para proceder a la modificación de aspectos fundamentales de la orden que regula las listas de empleo docentes en Canarias. Aunque se trata de una normativa muy avanzada y garantista, durante el tiempo en el que ha estado funcionando hemos detectado aspectos que han de mejorarse. Es indispensable que se aclaren algunos puntos de la normativa para otorgar mayor seguridad jurídica a los interinos y velar por sus intereses.

Consideramos que mejorar la orden de interinos, junto con la disminución de las ratios alumnado docente que venimos reclamando en la comisión de seguimiento del acuerdo por la mejora de la educación, contribuirá a que las personas que están trabajando no dejen de hacerlo tras la finalización del concurso de méritos, en el caso de que no obtengan plaza.