Según se nos informa desde la Dirección General de Personal de la Consejería, el plazo de solicitudes del concurso autonómico de traslados será del 8 al 27 de noviembre, ambos inclusive.
El martes 7 de noviembre se publicará la convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias.
Recordamos que pueden participar voluntariamente en el concurso el personal funcionario de carrera con destino definitivo y el personal funcionario de carrera desplazado (siempre que, en cualquiera de los casos, no se haya obtenido destino definitivo en el último concurso).
Son participantes obligatorios los/as funcionarios/as en prácticas, los/as funcionarios/a de carrera en expectativa de destino (es decir, que nunca hayan obtenido destino), los/as suprimidos/as, los/as que estén en comisión de servicios (exceptuando las de salud) y deseen prorrogar su destino para el próximo curso y los/as reingresados/as de una excedencia en el caso de que hayan perdido su destino definitivo.
Hemos solicitado que la oferta sea amplia y generosa, incluyendo los puestos singulares, para facilitar la movilidad y conseguir que la práctica totalidad del funcionariado docente que está trabajando en Canarias y que aún no tiene destino definitivo pueda obtenerlo.
Para conocer las vacantes provisionales ofertadas habrá que esperar a enero, cuando la Administración contabilice las plazas generadas por las jubilaciones de este año.
La resolución definitiva del concurso se prevé para mediados de abril
Como siempre, en ANPE Canarias asesoraremos y realizaremos los trámites a todos los afiliados y afiliadas que lo requieran, previa solicitud de cita previa.