ANPE, primera fuerza entre el profesorado de la educación pública no universitaria, reclama altura de miras para la renovación del concierto sanitario entre MUFACE y las compañías aseguradoras.
Desde nuestra organización sindical advertimos de que se acerca el final del plazo establecido para renovar el concierto e insistimos en la necesidad de darle continuidad y estabilidad al sistema mediante el que se ofrece cobertura de salud a cientos de miles de funcionarios; buena parte de ellos, docentes. Hay que recordar que el profesorado es el colectivo más numeroso dentro de MUFACE, pues representa más de un 60% del total de personas afiliadas.
El hecho de que las prestaciones sanitarias estén pendientes cada dos años de estas negociaciones genera incertidumbre en el personal docente y en el resto del funcionariado. Para el periodo 2025-2026 aún no se ha alcanzado un acuerdo, por lo que desde ANPE expresamos, sin alarmismo, nuestra legítima inquietud por la marcha de las conversaciones, tal como nuestro presidente nacional, Francisco Venzalá, le ha trasladado al Gobierno.
Pedimos responsabilidad para que se encauce la situación y se concrete un acuerdo estable, razonable y satisfactorio que garantice al profesorado una atención sanitaria de calidad en la que los servicios médicos no se vean mermados.