• Noticia destacada

La Consejería comunica que la publicación de la baremación definitiva del concurso de méritos se retrasa hasta la próxima semana


05 Dic, 2024

En la mesa técnica celebrada hoy jueves, 5 de diciembre, la Consejería ha comunicado a los sindicatos que la baremación definitiva del concurso de méritos de estabilización se publicará, con mucha probabilidad, la próxima semana. Según la información que se nos ha transmitido, hay comunidades autónomas que aún no han aportado los datos de los participantes en el concurso de méritos de Canarias que ya han obtenido plaza en sus procesos selectivos, por lo que se está pendiente de su respuesta.

Una vez que se publique la baremación definitiva, se abrirá un plazo de cinco días para que los aspirantes que obtengan plaza por más de una especialidad del mismo Cuerpo opten por la que más les interese, así como para que quienes hayan superado procedimientos selectivos en convocatorias correspondientes a distintas administraciones educativas se decanten por una de ellas, y para cualquier otra renuncia.

Posteriormente, se dará un plazo de 20 días naturales para la presentación de la documentación establecida en la base 11 de la convocatoria (declaración responsable de no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de ninguna administración pública, declaración responsable de no estar incurso en ninguno de los motivos de incompatibilidad, documento de identidad, etc.).

La Administración ha hecho hincapié en que esta documentación es necesaria para el nombramiento definitivo como personal funcionario de carrera, pero no para el provisional, por lo que ha vuelto a garantizar que el nombramiento provisional se realizará antes del 31 de diciembre.

Sabemos la complejidad que ha conllevado la tramitación de este procedimiento selectivo; en particular, su parte final, pues se han reclamado y/o subsanado más de 25.000 méritos, con el trabajo que eso supone para el personal de la dirección general encargado de esta labor, cuyo esfuerzo valoramos positivamente. También somos muy conscientes del estrés y de la angustia que la dilatación de este proceso está causando a los miles de docentes participantes, especialmente a aquellos con expectativas de resultar seleccionados en la baremación definitiva.

Es importante destacar que la Consejería ha asegurado que el nombramiento definitivo como personal funcionario de carrera de las personas seleccionadas por parte del Ministerio se hará, en todo caso, con efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2025.