Los sindicatos CCOO, USO, UGT, ANPE, ADIDE, USIE, UFP, SUP, ACAIP y SIAT hemos unido fuerzas para exigir que se concrete lo antes posible un acuerdo estable, razonable y satisfactorio para Muface, que garantice la asistencia y calidad sanitaria de las y los empleados públicos, y en el que los servicios médicos ofertados no se vean mermados, sino que, por el contrario, mejoren sus prestaciones.
El miércoles 11 de diciembre reclamaremos en la calle, tanto al Gobierno como a las aseguradoras, una solución que dé tranquilidad y calma para su asistencia sanitaria a alrededor de 1,5 millones de personas. Además, exigiremos más transparencia por parte del Gobierno y de la propia mutualidad en todo este proceso.
En el Archipiélago, las concentraciones tendrán lugar a las 17:00 horas frente a la Delegación del Gobierno en Canarias (plaza de la Feria, 24, Las Palmas de Gran Canaria) y frente a la Subdelegación del Gobierno en la provincia de Santa Cruz de Tenerife (av. Méndez Núñez, 9, en la capital tinerfeña).