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Comienza el plazo de solicitudes para el procedimiento de adjudicación de destinos 2025-2026


27 May, 2025

El plazo general de solicitudes para participantes obligatorios y voluntarios en el procedimiento de adjudicación de destinos 2025-2026 estará abierto, desde hoy, 27 de mayo, hasta el martes 10 de junio.

Para el personal funcionario de carrera con plaza suprimida o desplazado de su destino, el plazo será del 3 de junio a la finalización del plazo de reclamaciones de la adjudicación provisional.
          
Para el personal funcionario en prácticas que haya solicitado prórroga para realizar la fase de prácticas durante este curso o que no la haya superado, será del 3 al 17 de junio.


Participantes obligatorios:

  • Personal funcionario de carrera en las siguientes situaciones: suprimido; desplazado; sin destino definitivo; que haya finalizado el periodo de adscripción a puestos docentes españoles en el extranjero; o que desee reingresar al servicio activo.
  • Personal funcionario en prácticas para el curso 2025-2026.
  • Integrantes de las listas de empleo y de la lista de Logopedia que deseen obtener destino.
  • Profesorado con destino en el curso 2024-2025 que quiera continuar en el PROMECI (destino preferente: el asignado en el programa).

Participantes voluntarios:

  • Personal funcionario de carrera que desee solicitar comisiones de servicio/adscripciones provisionales.
  • Integrantes de las listas de empleo y de la lista de Logopedia con interés en solicitar una adscripción provisional, siempre que hayan obtenido destino en la adjudicación del curso 2024-2025 en jornada completa hasta el 31 de agosto.
  • Integrantes de las listas de empleo en situación de no disponibilidad.

Exentos:

  • Personal seleccionado para ocupar la dirección de un centro el próximo curso.
  • Integrantes de listas de empleo interesados en continuar no disponibles.


Comisiones de servicios/adscripciones provisionales que puede solicitar tanto el personal funcionario de carrera como el interino

  • Por violencia de género.
  • Por necesidades docentes (se ha de tener nombramiento desde la adjudicación)
  • Por desempeño de cargo electo en corporaciones locales.


Comisiones de servicios/adscripciones provisionales que puede solicitar solo el personal funcionario de carrera

  • Puestos singulares o de provisión voluntaria
    (*el personal interino los puede solicitar por el colectivo 55 en petición de centros)
  • Por desempeño de cargos directivos
  • Para suprimidos o desplazados
  • Por haber finalizado mandato en la dirección
    • solo si el centro es tu destino definitivo
    • puede solicitarse durante dos cursos consecutivos
  • Por acercamiento al domicilio familiar
    • puede solicitarse por cónyuge, hijos menores u otro familiar del que se tenga tutoría
    • el domicilio ha de estar a más de 30 km del destino definitivo
    • no se pueden solicitar centros a menos de 20 km del destino definitivo
    • documentación:
      • libro de familia u otro documento que acredite el grado de parentesco
      • certificado colectivo de empadronamiento vigente u otro certificado que acredite convivencia
      • acreditación de discapacidad del familiar (si existe)
  • Por acercamiento a la residencia habitual
    • se ha de tener destino definitivo.
    • se ha de haber estado empadronado en la isla en la que se solicita centro al menos 2 años de los últimos 5
    • el domicilio ha de estar a más de 30 km del destino definitivo
    • no se pueden solicitar centros a menos de 20 km del destino definitivo
    • documentación: certificado de empadronamiento (salvo que se verifique telemáticamente)


Web del procedimiento: www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/personal/docente/procedimientos/adjudicacion-destinos/maestros-secundaria-restocuerpos/2025-26/convocatoria/