El curso pasado, la Consejería anunció la apertura de un centro integrado de Formación Profesional (CIFP) en Valverde, en parte de las instalaciones del IES Garoé. Hasta ahora, en uno de los edificios del IES Garoé se impartía Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y, en el otro edificio, Bachillerato y FP. Desde este curso, lo que era un centro ahora son dos: IES Garoé y CIFP en Valverde. Uno de los edificios sigue siendo en exclusiva para la ESO; el otro se ha asignado en su mayoría al nuevo CIFP en Valverde, quedando una parte muy reducida para el Bachillerato del IES Garoé.
Por tanto, la reorganización de las instalaciones ha dejado con muy poco espacio al alumnado y profesorado de Bachillerato. Se da la circunstancia, además, de que el IES Garoé es el único de los dos IES de la isla en el que se imparte Bachillerato.
Desde ANPE apoyamos que se apueste por las enseñanzas de FP en El Hierro, pero no en detrimento del alumnado y del profesorado de Bachillerato, que con la reorganización no disponen de las infraestructuras necesarias para desarrollar con normalidad las actividades propias de la etapa.
La Administración debe velar por que todos los centros dispongan de recursos y espacio suficiente. Hasta este curso convivían perfectamente todas las enseñanzas en las mismas instalaciones. Por tanto, reclamamos a la Consejería que tome las medidas oportunas para encauzar la situación, ya que no se trata de un problema de espacio, sino de organización y coordinación.