Demasiados errores en la adjudicación de interinos y Funcionarios en prácticas de Maestros


08 Ago, 2019

ANPE Canarias ha detectado muchos errores en la adjudicación provisional de destinos para el curso 2019/2020 relativa a los interinos y funcionarios en prácticas del Cuerpo de Maestros.

Tras analizar las quejas de numerosos participantes en este procedimiento administrativo, hemos comprobado demasiados destinos mal adjudicados, fundamentalmente porque no se ha respetado el orden de derecho establecido dentro del colectivo.

Además, hemos encontrado algunos casos de comisiones de servicios mal asignadas a los participantes y, lo que nos parece más intolerable a estas alturas, es que se haya aplicado mal el popularmente conocido como “salto atrás”, es decir, la anulación de la plaza adjudicada a un docente interino porque perjudica el mejor derecho de quien le precede en la lista.

Aunque estamos procediendo a tramitar las correspondientes reclamaciones en nombre del profesorado afectado por todos estos errores, consideramos necesario exigir a la Administración Educativa que anule en su totalidad esta adjudicación y, tras subsanar las diferentes anomalías denunciadas, lleve a término una nueva adjudicación provisional para el profesorado interino y los funcionarios en prácticas del Cuerpo de Maestros.

Les mantendremos puntualmente informados en esta web de cualquier novedad que se produzca respecto a este procedimiento.