• Noticia destacada

Tipos de nombramientos a partir del 1 de septiembre


07 Sep, 2023

Te explicamos los diferentes tipos de nombramientos que se pueden producir a partir del 1 de septiembre, así como su duración, características, forma de adjudicación y requisitos.

Todos los nombramientos a partir del 1 de septiembre pueden ser a jornada completa o a jornada parcial.

Los nombramientos para vacantes que se oferten hasta el día 21 de septiembre (incluido) finalizarán el 31 de agosto de 2024 si son a jornada completa y el 30 de junio de 2024 si son a jornada parcial.

Los nombramientos a vacantes que se oferten después del 21 de septiembre finalizarán todos a fecha 30 de junio de 2024, independientemente de si la jornada es completa o parcial.

En el caso de los nombramientos para cubrir sustituciones (bajas por IT, permisos de maternidad o paternidad, etc.), la  fecha de finalización varía según las causas que los generen, pero, en todo caso, su duración mínima es de 15 días.

Los nombramientos diarios a vacantes/sustituciones se adjudican en el siguiente orden:

1º. Número de horas de la plaza (de mayor a menor)

2º. Número de días de la plaza (de mayor a menor)

En tercer lugar, la Administración suele adjudicar la plaza en función de la distancia al domicilio (de mayor a menor cercanía al municipio donde se oferta la plaza).

En cuanto a los nombramientos extraordinarios (por ofertas web) hay que tener en cuenta lo siguiente:

  • Se participa de forma voluntaria (hay un plazo para presentar solicitud de participación).
  • No se puede participar si ya se tiene un nombramiento.
  • Se debe cumplir con los requisitos de titulación.
  • Se debe ser integrante de alguna de las listas de empleo de Canarias (solo en caso de que las plazas que no se cubran por personal integrante de las listas podrán ofertarse por web para personal no integrante de las listas).

En este vídeo tienes las claves de estos nombramientos: