• Noticia destacada

Recurrimos ante la Administración la exclusión de los equipos docentes de la posibilidad de celebrar reuniones online


20 Dic, 2023

Desde ANPE Canarias hemos presentado, a través de nuestros servicios jurídicos, un recurso de reposición contra la exclusión de las reuniones de los equipos docentes de la regulación de sesiones online que ha aprobado la Consejería, tal como habíamos anunciado.

Es injustificable que se haya dejado fuera a los equipos educativos de la posibilidad de realizar reuniones telemáticas, y, además, va contra la normativa estatal en vigor. En concreto, la Ley 40/2015, de Régimen Jurídico del Sector Público, establece que todos los órganos colegiados del sector público pueden reunirse a distancia.

Atendiendo a la normativa —⁠la propia LOE vigente, sin ir más lejos, así como la orden que desarrolla el Reglamento Orgánico de los centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad Autónoma, entre otras normas⁠—, los equipos educativos, en tanto que órganos de coordinación docente, son órganos colegiados como el claustro o el consejo escolar y, en consecuencia, pueden desarrollarse perfectamente a distancia.

Por tanto, existe un agravio comparativo y un claro trato discriminatorio a los equipos docentes frente a otros órganos colegiados de los centros. Confiamos en que prospere el recurso presentado. En caso contrario, recurriremos en vía judicial, con el fin de que se permita realizar reuniones telemáticas de los equipos educativos.

Asimismo, seguiremos peleando para que se puedan celebrar a distancia también otras actividades, como sesiones de formación, determinadas reuniones de departamento (con carácter excepcional, y previa aprobación expresa, para evitar que el profesorado tenga que desplazarse al centro en horas alejadas de su horario lectivo —⁠por ejemplo, en centros que tienen turno de mañana, tarde y noche⁠—) y reuniones con las familias, siempre que estas lo soliciten, con el fin de facilitar la comunicación con ellas y su implicación en el sistema educativo.

En el archivo adjunto puedes consultar el recurso de reposición que hemos presentado.

justificante-registro-viceconsejeria-educacion-del