Listado provisional de participantes en el sorteo de vocales para la estabilización del Cuerpo de Maestros


11 Mar, 2024

La Dirección General de Personal y Formación del Profesorado de la Consejería de Educación ha publicado las listas provisionales del personal funcionario de carrera que participará en el sorteo de designación de vocales para conformar los órganos de selección del concurso-oposición de estabilización para el Cuerpo de Maestros.

Se ha excluido a quienes estén desempeñando este curso, en algún centro docente, la dirección, secretaría, jefatura de estudios, vicedirección o coordinación de colectivos de escuelas rurales.

Las personas que soliciten su participación voluntaria en los tribunales podrán ser seleccionadas por ese procedimiento aunque figuren en la lista provisional para el sorteo. En ese caso, se les notificará individualmente y se les excluirá de oficio de las listas definitivas para el sorteo.

Las causas que han de acreditarse para eximirse de participar en los órganos de selección son:

  1. Imposibilidad absoluta derivada de enfermedad o situaciones de incapacidad temporal que incapaciten para esta función y de riesgo durante el embarazo.
  2. Preparación de aspirantes, en los 5 años anteriores a la convocatoria, a pruebas selectivas para ingreso en la misma especialidad en la que se encuentra incluido para el sorteo.

Plazo de reclamación/subsanación: del 12 al 18 de marzo, ambos inclusive.

Consulta la resolución y el listado provisional en:
www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/personal/docente/oferta/oposiciones/maestros/extraordinario/listas-provisionales-de-participantes-en-el-sorteo-de-vocales