• Noticia destacada

Reunión con la Administración para conocer la marcha de los procesos de estabilización


08 Abr, 2024

Todos los sindicatos representativos del personal docente de Canarias nos hemos reunido hoy, lunes 8 de abril, con la Administración educativa para conocer la evolución y los próximos pasos de los procedimientos de estabilización en marcha, tanto del concurso de méritos como del concurso-oposición.

En lo que se refiere al concurso de méritos, la Administración nos ha informado de que le faltan aún datos por concretar sobre algunas especialidades, por lo que no tiene todavía datos específicos.

En lo referente al concurso-oposición se confirman las fechas previstas:

  • 15 de junio: sectores singulares de FP.
  • 16 de junio: dos especialidades de Secundaria (sistemas electrotécnicos y automáticos, y laboratorio) y dos de profesores de Artes Plásticas y Diseño (medios audiovisuales y diseño gráfico).
  • 22-23 de junio: resto de especialidades de Secundaria, EOI, catedráticos y profesores de Música y Artes Escénicas, profesores y maestros de taller de Artes Plásticas y Diseño.
  • 23 de junio: Cuerpo de Maestros.

Los sindicatos hemos insistido en la importancia de que estos procesos no perjudiquen al personal interino que está actualmente en las listas de Canarias y, muy especialmente, al que está trabajando.

Hemos acordado volver a reunirnos el próximo lunes, día 15 de abril, para que se nos ofrezca más información sobre la marcha de estos procedimientos.