• Noticia destacada

La baremación provisional del concurso de méritos de estabilización se publicará antes de que finalice abril


15 Abr, 2024

La Dirección General de Personal y Formación del Profesorado de la Consejería de Educación ha informado hoy a los sindicatos representativos del personal docente de la enseñanza pública no universitaria de las Islas de que la baremación provisional del concurso de méritos de estabilización se publicará previsiblemente antes de que finalice el presente mes de abril.

Los representantes de la Consejería nos ha transmitido que, aunque ya tiene buena parte de los datos de la baremación, aún le faltan flecos por cerrar,. Asimismo, nos han comunicado que se está trabajando en una aplicación informática específica para las reclamaciones, con el fin de evitar que los aspirantes tengan que aportar méritos que ya están en poder de la Administración o que es innecesario subir, así como de mejorar la fluidez del sistema e impedir colapsos.

Recordamos el compromiso de la Administración educativa canaria de que, tal como le hemos venido reclamando, se busque una alternativa al personal interino con cierta experiencia docente en centros públicos del Archipiélago que no consiga plaza a través de la estabilización, con el fin de que continúen trabajando a través de adjudicaciones de destino una vez se resuelvan los procesos.

Para ANPE Canarias, esto es fundamental y hay margen suficiente para llevarlo a cabo, ya que después de los procedimiento de estabilización en marcha seguirá habiendo en la enseñanza pública de las Islas una gran cantidad de vacantes.