El sorteo de vocales para los órganos de selección del concurso oposición del Cuerpo de Maestros será el lunes 22 de abril


17 Abr, 2024

La Consejería de Educación ha publicado el listado definitivo de funcionarios y funcionarias de carrera que formarán parte del sorteo de vocales titulares y suplentes para conformar los órganos de selección del procedimiento selectivo extraordinario de estabilización, por el sistema de concurso-oposición para el ingreso al Cuerpo de Maestros.

El acto del sorteo para la selección de vocales de entre los que figuran en el listado para conformar los tribunales que valorarán a las personas aspirantes que concurren a este procedimiento selectivo se llevará a cabo el lunes 22 de abril de 2024, a la 10:00 horas, en la Sala usos Múltiples de la primera planta de la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes, ubicado en la C/ Granadera Canaria, 2. El acto será público.

Los diferentes tribunales se formarán con los presidentes titulares nombrados directamente por la Dirección General de Personal y Formación del Profesorado y los vocales designados por sorteo.

En el caso de que un vocal titular designado por sorteo sea nombrado posteriormente presidente titular o suplente de su tribunal, el primer vocal suplente pasará a ser vocal titular.

En aquellas especialidades en las que sea necesario el nombramiento de más tribunales con posterioridad al sorteo, se partirá desde el último nombrado en la lista correspondiente, seleccionando de forma consecutiva a los cuatro vocales titulares y seguidamente a los seis vocales suplentes. Cuando esto no sea posible, se procederá a la designación directa de los miembros de estos tribunales.

Si en el acto de constitución, en algún tribunal resultara insuficiente el número de vocales suplentes, bien por motivos de incompatibilidad, bien por aceptarse la renuncia de varios vocales, la Dirección General de Personal y Formación del Profesorado designará de oficio cuantos vocales sean necesarios.

Más información en: www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/personal/docente/oferta/oposiciones/maestros/extraordinario/listas-definitivas-de-participantes-en-el-sorteo-de-vocales